jueves, 4 de junio de 2009

BLOG, UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN


Analizando y comparando entre blogs de comunicación social europeos y latinoamericanos, me he encontrado con que los artículos publicados en los blogs observados, sin ninguna excepción, lo que buscan es darle una mirada diferente a la comunicación social, lo hacen defendiendo la carrera y a los medios de comunicación, mostrando la buena calidad de servicio y de personas que son egresadas de comunicación, recalcando los derechos que tiene el comunicador, insistiendo en la influencia que la comunicación tiene en las personas, en fin, un sin número de características y cualidades que aportan a la comunicación social, a los medios y a las personas que están inmersas en ese mundo.

A parte de esto realizan textos de noticias relacionadas con los medios de comunicación y de interés social, esto es muy importante a tener en cuenta, puesto que los blogs son una nueva ventana para la libre expresión, y en un futuro no muy lejano, formaran una parte elemental en los medios masivos, pues por medio de ellos se puede analizar, criticar (constructivamente), informar, educar y hasta entretener, a los individuos.

La verdad no hay mucha diferencia entre los blogs analizados, pues por lo visto todos tienen una finalidad en común, darle un mayor valor a la comunicación social, y que a raíz de este medio masivo como lo son los blogs (que hacen parte de la internet), se pueda mostrar una postura frente a diferentes temas y problemáticas de incidencia social, y de esta manera dar paso a la libre expresión, sin dejar de lado la información y educación, que por medio de estos se puede realizar, dando pie para que las personas opinen y dejen sus inquietudes frente a X o Y tema.

0 comentarios:

 
ANÁLISIS DE MEDIOS © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina